Get Adobe Flash player

Nuestros Espectaculos

La compañía Hanin dispone de varios tipos de espectáculos adaptables a diferentes eventos:

ABIERTA CONTRATACIÓN:

gestioncultural@orientarte.net
619 918 352

Actualmente la Compañía Hanin está integrada por Leena Qadi (dirección), Nadia Corazón, Thalia Alexandra, Isabel Marinas, Sahra Ardah y Bety Morales.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-o.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

CRISOL: FUSIONES DE ORIENTE

DANZAS ARABES DE HOY


El espectáculo Fusiones de Oriente reúne todo tipo de danzas árabes, tanto clásicas y folklóricas junto con fusiones más actuales y fantasías: Saidi, Tribal, Alas de Isis, Danza de las Serpientes, Giro Sufí, Danza con Abanicos de Seda, Danza del Fuego.

Un trabajo desarrollado desde la investigación de nuevas formas en la Danza Oriental, sin perder la esencia y el respeto de lo clásico. Buscando nuevos caminos tanto en movimientos y sonidos.

Dirección: Leena Qadi
Coreografías y vestuario: Cía. Hanin
Elenco: Leena Qadi, Nadia Corazón, Thalia Alexandra, Isabel Marinas, Sahra Ardah y Bety Morales.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-o.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

ORIENT EXPRESSIÓN: COMIENZA EL VIAJE

DANZAS ARABES CLÁSICAS Y MODERNAS

OrientExpression, comienza el viaje.

Un recorrido iniciático
a través de un ori
ente imaginario,
sin tiempo ni espacio,
fantasía o realidad.

La Compañía Hanin cuenta con su espectáculo OrientExpression. El espectáculo tiene como hilo conductor los pensamientos de un viajero que se embarca a un tren rumbo a Oriente en busca de la luz. Durante su periplo, los pensamientos del viajero se entremezclan con las “vistas” que ve a través de la ventana del tren y sus propios sueños.

El espectáculo es un buen ejemplo de los diferentes estilos que pueden encontrarse en la danza oriental, desde danzas más clásicas como el baladi, hasta fusiones flamenco-árabes, cíngaroriental o danzas faraónicas con tecno. Danza del Sable, danzas de las serpientes y los camellos, danza sufí, danzas folklóricas como el saidi, la beduina y la nubia…

Dirección: Leena Qadi
Idea: Marga Gómez y Leena Qadi
Coreografías y vestuario: Cía. Hanin

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

FOLKLORE ARABE

DANZAS DE LOS PUEBLOS ARABES


El espectáculo reúne todo tipo de danzas tradicionales y foklóricas de los países árabes: Jaligui (Golfo Pérsico), Saidi con Bastón (de Egipto), Danzas Beduinas o del Desierto, Tanoura/giro Derviche (Egipto), Danza Andalusí (España), Danzas de Alejandría, Danzas Gitanas del Mundo. Ideal para Muestras y Festivales de Danzas Folklóricas del Mundo. Ver fotos en el Festival de Urretxu.

Dirección: Leena Qadi
Coreografías y vestuario: Cía. Hanin

Este espectáculo puede realizarse con música grabada o con música en directo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

MERCADOS MEDIEVALES

Animaciones y espectáculo para grandes y pequeños

Festejos municipales, pasacalles, mercados medievales y de época

Como en un cuento de las 1.001 Noches, nuestras bailarinas hipnotizan al público con el misterio de sus ojos y la magia de sus velos. Orientarte cuenta con un elenco de bailarinas orientales de gran prestigio en nuestro país.

Danza para todos los públicos y para los más pequeños, actuaciones que conjugan la danza y los títeres.

Los pasacalles pueden realizarse en muchos tipos de eventos: ferias de artesanía, mercados medievales o de época, ferias comerciales, festivales… Disponemos de varios tipos de pasacalles, desde danza, música, malabares, animaciones con fuego… Dependiendo del tipo de evento pueden ofrecerse distintos espectáculos adaptados a las necesidades del mismo.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.

HANIN Y VENERANDA DIES ENSEMBLE

Danza y Música Medieval

El grupo de música antigua Veneranda Dies Ensemble presenta un nuevo espectáculo donde el sonido de los instrumentos antiguos retoma la importancia que tuvo durante la Edad Media, y donde la danza medieval ocupa una posición principal en los directos del Ensemble.

Dirigido por el gaiteiro Fernando Mosquera, Veneranda Dies Ensemble trata de ser fiel reflejo del espíritu trovador, empleando instrumentos réplica de la época medieval y consiguiendo un crisol de culturas con el que dar ejemplo de armonía: no en vano este Ensemble está formado por músicos procedentes de España, Sudán, Siria e Israel. La Música de las Tres Culturas representada, también, a
través de los orígenes, culturas y religiones de los miembros de este Ensemble

Con seis años de vida y con su primer disco, MomentuM, publicado en 2011, Veneranda Dies Ensemble se renueva para ofrecer el espectáculo ‘Cantus Templi (Los músicos del Templo)’, un espectáculo musical y visual en el que se unen piezas de las Tres Culturas con melodías amorosas, canciones paganas y bellas piezas religiosas. La novedad para la Temporada 2012 es la incorporación al grupo de dos bailarinas que acompañan con sus movimientos algunas de las melodías que se interpretan en el espectáculo. En el Medievo ninguna celebración era concebida sin baile, y este Ensemble
desea hacer una representación fiel de las celebraciones medievales

Formación:

  • Gaita galega de fole, gaïda búlgara (gaita judeo-española o sefardítoledana), flautas medievales, coros, percusión medieval y dirección.
  • Canto en galaico-portugués, hebreo, latín medieval, inglés antiguo y sefardí (judeo-español).
  • Úds (laúdes árabes), nays (flautas árabes), percusiones árabes, qaraqebs, coros y canto árabemarroquí.
  • Zanfona, fídula y coros.
  • Hansa vina (guitarra hindú), violín turco y tanpura.
  • Percusiones medievales, orientales y persas.
  • Danza medieval, con la Compañía Hanin.

Una respuesta a Nuestros Espectaculos

Deja un comentario