Get Adobe Flash player

Thalia Alexandra

thalia6

Thalia Alexandra es una bailarina, profesora y coreógrafa de Fusión Bellydance y danza gitana, creando su propio estilo después de muchos años de investigación y experimentación. Su pasión por la danza la llevó a un proceso creativo que da a luz a un estilo personal, elegante y original.

Nació en Madrid en 1986, pero a una edad muy temprana se trasladó a Bélgica y Holanda, donde recibiócursos de teatro y tuvo su primer contacto con la gente y la danza moderna. De vuelta en España su amor por la danza la llevó a diferentes disciplinas como cobarde,, danza latina moderna mientras desarrolló su formación teatral.

Durante el tiempo que tiene uso de razón, ella tenía una fuerte conexión con el mundo oriental y esta dirigido a ella Bellydance en 2000.
Más tarde comenzó sus aventuras por todo el Medio Oriente y Asia, viajar y explorar nuevas formas de bailes, estudiando con el maestro principal de todo el mundo en Egipto, Líbano, Turquía, India. Ella tuvo el privilegio de estudiar con profesores eminentes como Shokry Mohamed, Raquia Hassan, Miriam Szabo, Cristiane Azem y Miriam Peretz.
Ella quería tener un acercamiento más profundo en la cultura oriental y consiguió graduarse en la cultura de Oriente Medio en la Universidad Complutense de Madrid, lo que le dio una profunda comprensión de la cultura oriental y la danza, el aumento de su admiración por la magia de la danza del vientre.

Desde 2002 investiga en diferentes bailes como flamenco, danza africana, danza india, danza brasileña, Bollywood, contemporáneo y danza moderna.

Actualmente ella explora nuevas formas de expresión artística que combinan viajes y enseñanza.
Ella ha aparecido solista en España y en festivales internacionales de danza, y tocando con varios artistas.
Ella participa en Hanin Danza Compagny bellydance danza y fusión de danza, y involucrada en un nuevo proyecto de danza de la danza gitana (Romi) con Erika la Turka y el músico búlgaro Rom Ciganski kiucher.

Su Blog: thaliaalexandra.blogspot.com.es

 

Deja un comentario