Get Adobe Flash player

Semilla Mingrone

©AitanaLuis Semilla (9)FORMACIÓN 

Nacida en Acre “a las puertas la Amazonia” , Brasil. Su primer contacto con la danza fué a los 9 años, tocando las disciplinas de danza clásica (Odilia Cuiabano) y danza moderna (Gisele Rusanni). Asistía a cursos de teatro infantil y capoeira con el maestro Gideón. A lo largo de su adolescencia adentra en las danzas del folclore brasileño, algo común en Brasil ya que, la música y el baile están muy presentes en la sociedad.

En su segundo año de la carrera de Derecho (UGF – 2004) en Rio de Janeiro, decide mudarse a España. En 2005 llega a Madrid, realiza cursos de diseño gráfico, web y maquetación. Ese año toma sus primeras clases de danza oriental decidiendo profundizar sus conocimientos.

– Danza Oriental – 2005 : Se inicia con Carolina Grandela, más tarde conoce a las maestras Gloria Alba y Sonia Sampayo, compaginando su formación regular con diferentes bailarines del panorama nacional e internacional. En 2011 realiza el Curso de formación de profesores de Danza Oriental impartido por Gloria Alba y Sonia Sampayo.

Danza Africana – 2008 : Su primer contacto fue en un taller con el bailarín Papis Koité, continúa asistiendo a talleres con Sonia Sampayo y desde 2011 asiste de manera regular a sus clases. Asiste a talleres con diferentes maestros africanos. En 2014 realiza la formación en danza con Cristina Rosa – Investigación del movimiento a partir de la danza del oeste de África”.

– Danza Contemporánea – 2009 : Clases regulares y cursos con diferentes profesores (Sonia Sampayo, Arnaldo Iasorli, Alicia Torres, Bárbara Fritche, Ester Eiras). Desde el 2012 asiste al Plan de formación en danza contemporánea en el Estudio de danza Carmen Senra.

– Danzas Brasileñas : En España ha asistido a talleres con diferentes maestros brasileños; Lucyanna Pettengil, Arnaldo Iasorli y Cristiane Azem.

 

Sigue perfeccionando sus conocimientos en danza de la mano de sus maestras Sonia Sampayo y Gloria Alba. Pilares importantes en su formación técnica y artística.

– Combina su formación regular con distintas actividades:Estiramientos y conciencia corporal (Sonia Sampayo), Yoga, Chi Kung, Danzas de Guinea Ecuatorial (Gorsi Edu Abaga), Danza Africana Tradicional y Contemporánea ( Patrick Acogny), Danza Africana (Alboury Dabo), Burlesque Dance (Cristiane Azem), Tribal Fusión, Modern-Jazz (Regilio Seidoc).

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

En Ámsterdam/2008, formó parte del grupo de danza árabe Baladi Dance Group, de Mahdy Emara, actuando en la feria Cultural de Bruxelas y Holanda.Allí empieza como docente de danza oriental.

Desde 2011 imparte clases de danza oriental en Madrid y talleres de danzas brasileñas.

 

Es integrante de las compañías: Raza Dance Experience de Arnaldo Iasorli y Hanin de Leena Qadi. Forma parte del Proyecto Artístico Gloria Alba y Sonia Sampayo.

En España ha participado en los espectáculos: Gálata – dirección Cristiane Azem, Fragmentos Orientales y Rain – dirección Arnaldo Iasorli, Gala de Talentos Dariya Mitskevich de Gloria Alba y Rosa Mondaray, Mosaiq Cabaret de Nesma Al Andalus, entre otros eventos culturales.

Ha colaborado con las bandas musicales The Bandits Roots, The Rus Blues Band y con el proyecto musical Binaural Project. Ha actuado en restaurantes de tradición árabe en Ámsterdam (restaurante turco Kilim, tetería Hammam), actualmente baila en el restaurante árabe La Princesa en Madrid

Ha realizado junto al músico Adrián Barroso el proyecto Sete Estrelas (2014)en la Sala Galileo Galilei de Madrid, con música en directo, audiovisuales y danza (presentación del disco Sete Estrelas en homenaje a su padre, el artista brasileño Dácio Mingrone).

http://semingrone.blogspot.com.es/