Get Adobe Flash player

Leena Qadi – Dirección

tvcast25

ELENA JUEZ, en árabe LEENA QADI

Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la Facultad de las Ciencias de la Información (Madrid). Leena se acercó a la danza con el ballet y el flamenco. Desde los 6 hasta los 10 años, fue alumna de la Escuela de Ballet María del Monte en Madrid; y dio sus primeros pasos en el mundo de la Danza Oriental junto a la bailarina marroquí Fátima Azahara, en el 2000 en Madrid. A partir de ese momento decide profundizar en su estudio tomando clases regulares con Samara Hayat y con Patricia Passo (3 años).

Posteriormente y durante un año aproximadamente, toma clases con Luchi López. En 2004,  y durante dos años, toma clases con el maestro Shokry Mohamed, con quien realiza el Curso de Formación para Profesoras de Danza Oriental, en su escuela Pirámides. Con Yhemel, recibió clases durante 4 años, siendo además tres de estos años profesora de su escuela. Con Yhemel, realizó el Curso de Capacitación para la Enseñanza de Danza Oriental (2007). Su formación la complementa con clases con otros profesores comoMohamed El Sayed, Serena Ramzy, Sonia Alejandre, Simona Jovic, Eva Chacón, Myriam Szabo y Alessandra Forte.En sus viajes a Egipto, completa su formación conRaqia Hassan, los Gitanos del Nilo, Grupo Nubio de Aswan, Abdelfattah Naeem, Mohamed Kazafi, Ahmed Shalavy y Alaa El Din Youssef. Para ampliar su conocimiento sobre la música árabe, recibe clases de percusión con El Sayed y José Luis Escribano (en Madrid); y conKhamis Henkesh (en Egipto) y Hossam Ramzy.

Desde 2007, comienza su interés por el giro sufí, iniciada por Myriam Szabo y Mohamed El Sayed, profundiza con Mustafa Sina y Mohamed Ghareb, pero ha continuado este trabajo bajo propia investigación. En el 2010, comienza su interés por el Funky (con Sandro Bernal) y las Telas Aéreas/Acrobacia recibiendo clases regulares Ahmed Karetti y Tania Berrueta.

Actualmente compagina la enseñanza de la Danza Oriental con la organización de eventos y actividades relacionadas con dicha danza desde el 2003.  Fue profesora de danza oriental durante un año en el Centro Kamakala y en la escuela de modelos Sara Studio; en el Estudio Yhemel durante 3 años  y en la Escuela Cristina Gadea en el curso 2008/9. Desde mayo de 2009, se vincula a la Escuela de Danza The Dance Factory (www.thedancefactory.es), como co-directora y profesora, desde donde realiza, organiza y desarrolla actividades relacionadas con la danza junto a su socia Erika Gómez.

En este sentido, cabe destacar la publicación de la página web AprendeDanzaOriental.com, dirigida y producida por ella desde diciembre de 2003. Con la que promociona y difunde la música y danza árabes en España. Dicha página es la más visitada de esta temática en el mundo de habla hispana. También cabe destacar su tienda Ropa de Arabia (www.ropadearabia.com) con colección propia, con trajes y complementos diseñados por ella. Dirige otras webs, ideadas y realizadas por ella, como www.ritmosarabes.com, www.culturaoriental.es y www.aprendedanzasindias.com

LeenaQadi-72En el 2005, funda la Compañía Hanin (www.foklorearabe.com) con la que actualmente realiza espectáculos por toda España, habiendo celebrado más de 100 espectáculos a lo largo de su trayectoria. Forman Hanin: Nadia Corazón, Bety Morales, Thalia Alexandra, Isabel Marinas, Sahra Ardah y Leena Qadi (dirección).

Junto a Mohamed el Sayed, funda la discográfica ORIENTARTE RECORDS en el 2006, quien se desvincula en 2009. Actualmente dirigida por Leena. En Orientarte Records nace el CD de aprendizaje “Darbukka. Aprende los Ritmos Árabes“, en el que escribe la Guía de Ritmos que acompaña al curso. También son de su producción de “Aeini A-leek” (2007) y “Darbuka II” (2009); los CDs musicales y los DVDs de los espectáculos “De El Cairo a Bagdad” (2005), “Aeini A-leek (Tu Mirada)” (2007) y DVD “Tus Ojos hacia Alejandría” (2008).

Organiza, produce y distribuye espectáculos con su empresa ORIENTARTE.NET.

Ha bailado en pequeños y grandes teatros por toda España, en solitario y con sus compañías de danza, en eventos de diferente índole.

Su web: www.leenaqadi.com

Deja un comentario