Get Adobe Flash player

Bety Morales

betymor0

Bailarina versátil andaluza,comienza a bailar a la edad de seis años en la escuela de Danza Clásica Española Mº Carmen S. de Dios,en Jaén hasta su mayoría de edad. Es entonces cuando decide transladarse a Córdoba para continuar su formación en la Escuela Superior de Arte Dramático y Danza; a su vez compaginando las clases en diversas escuelas de la capital cordobesa tales como Escuela Oficial de Danza Española Maica Moyano (donde más tarde pasó a formar parte de su Ballet Español); Estudio de Ballet Clásico Araleo y Academia de baile flamenco Rafael del Pino y Encarna López.

A partir del 2004 comienza a sentirse atraida por otros estilos de los que puede destacarse: “Ritmos Latinos” formándose con grandes maestros nacionales e internacionales: Ernesto Miari, Lázaro Castelló, Tropical Gem, Salsa y punto, Adrian y Anita(campeones del mundo), Papá Rumba entre otros. “Danza Contemporánea”con Rosa Moreno Fuentes (bailarina y profesora de danza clásica y contemporánea de la Cia Datedanza de Granada), Rocío Guzmán y Natalia Jimenez (grandes bailarinas jienenses).

Su inquietud por seguir explorando diferentes formas de expresión la llevó a descubrir las “Danzas Árabes”, el estilo donde se siente más identificada. De la mano de Álika (bailarina y directora de la primera escuela especializada en este arte de Andalucía), da sus primeros pasos y se consolida como bailarina en esta danza llegando a formar parte de su ballet.

Paralelamente ha seguido su formación hasta la actualidad con maestros de la “Danza Oriental” de la talla de Maiada, Rachida Aharrat, Bozenca, Ana Saeeda, Yvanna, Mohamed Al Sayed, Sonia Sampayo, Leena Qadi…

“Danza Tribal” con Rachel Brice, Mardi Love, Joline Andrade, Nuria Gallego, Maytz cia exótika; “Ballet Clásico” con Rosa Moreno Fuentes y Andrés William (bailarín y exmiembro del Ballet de Cuba) en Granada; “Danza Jazz y Fusión” con Carlos Alvés y Arnaldo Iasorli.

A su vez y a lo largo de estos años su experiencia laboral crece impartiendo clases de preballet, danza infantil y adultos en la Universidad Popular de Jaén; clases de ritmos latinos en Jaén y toda la provincia; bailarina y coreógrafa del gurpo de Danza Fusión Lastraih (Jaén).

En 2011 hace un paréntesis para viajar a Japón y durante un año forrmar parte del elenco de bailarines de “Parque España” con el espectáculo “Al Andalus” del coreógrafo y bailaor José Barrios.

Actualmente bailarina en “Hanin” Cia de Danza (Danza Orienal, Folklore árabe y Fusiones) y miembro de la Cia de Danza fusión con Arnaldo Iasorli “Raza Dance Experience”, ambas en Madrid.

Imparte clases regulares de danza oriental fusión en diferentes escuelas de Madrid y provincia; clases de Danza Clásica Española en un colegio en Barajas y cursos intensivos de Danza Clásica (ballet) para adultos y Danza Oriental fusión en Jaén cada mes.