Get Adobe Flash player

Hanin

compania-profesional-hanin


“Hanin” Compañía de Danzas Árabes, compuesta por un grupo bailarines con trayectorias muy diversas y dedicados profesionalmente a la danza árabe, con la que ofrecemos espectáculos por todo el mundo. La Compañía nació en 2005, con más de 100 espectáculos celebrados a lo largo de su trayectoria. Bajo la dirección de Leena Qadi, también fundadora de la Compañía.

Nuestra intención es transmitir el sentir de las danzas tradicionales árabes a través de una visión actual pero, sin perder, las raíces de los bailes tradicionales árabes.
Danza del Vientre, Danzas Nubias, Hagalla, Saidi, Giro Sufí o Derviche, Danzas Gitanas o Zíngaras o Danzas del Bastón son una parte del repertorio del espectáculo; teniendo en cuenta todo lo que de novedad nos da el paso del tiempo en la danza árabe y su expansión por el mundo. Así se incluyen la Danza Tribal que nace en Estados Unidos o con otros elementos menos tradicionales como el sable, además de fusiones con lo que es más nuestro, el flamenco.

Todo ello acompañado, en algunas ocasiones, de música en directo ejecutada por todo el grupo con todo tipo de instrumentos, darbukas, crótalos, castañuelas, bendires que traducen el saber de antaño bajo la frescura del sentir actual.

Actualmente la Compañía Hanin está integrada por Leena Qadi (dirección), Nadia Corazón, Thalia Alejandra, Isabel Marinas, Sahra Ardah y Bety Morales.

Si deseas contratarnos puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro manager:

gestioncultural@orientarte.net | 619 918 352


Deja un comentario